martes, 12 de abril de 2016

Tarta con forma de Coca Cola

14:59

Compartir

Buenas tardes, os traigo un recetón!! jeje porque es de lo más original, triunfaréis como la coca-cola, nunca mejor dicho!Con ingredientes muy sencillos, haréis una gran receta, eso si, mucha paciencia, despacito y buena letra, si quieres que te salga bien....


Ingredientes para la botella:
! botella de Coca-cola, la que mas os guste, de 1,5 litros.
5 tabletas de chocolate para fundir.

Preparación:
Quita la pegatina de coca-cola, y la anilla y guárdalas.
Pon a fundir 4 tabletas de chocolate, no demasiado alto, que se puede quemar, mejor le pones en media potencia.
Abres la botella unos 4 dedos por la parte de en medio,una vez fundido el chocolate, pones dentro de la botella, con el tapón pues claro, una buena cantidad de chocolate y lo esparramas bien por toda la botella, sin que queden huecos libres. Lo pones a escurrir y a la nevera, cuando este bien frio, vuelves a repetir la operación, ten en cuenta que lo tendrás que hacer como minimo 3 veces, si lo haces 4 mejor.Deja en el frigorifico y mientras haces el bizcocho y el almibar.

Almibar
Ingredientes:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
Preparación:
 Colocar los ingredientes en una cacerola, disolver el azúcar en el agua y llevar a fuego mediano  unos 15 minutos. Lo importante es no dejar de remover, porque de lo contrario se puede caramelizar y no servirá. Cocinar hasta que espese.

Bizcocho para rellenar:
-ingredientes:
1 tableta de chocolate negro.
5 huevos
75 grsde mantequilla blanda.
60 grs de azúcar
65 grs de harina.
Preparación:
pones a derretir a media potencia el chocolate junto con la mantequilla.
Bates las claras a punto de nieve, con la mitad del azúcar. Bates la yemas junto con la otra mitad del azúcar, el chocolate derretido y el harina, a continuación añade las claras a punto de nieve, mezclando con cuidado. Una vez todo unido, pasas la mezcla a un molde engrasado y horneas unos 25-30 minutos a 180º.
una vez hecho lo dejamos enfriar y acto seguido lo rociamos con almíbar, bien mojadito.
Una vez frió y mojadito, lo cortamos en rectángulos de dos dedos de ancho y unos 8 cm de largos, para rellenar nuestra botella de coca cola. Ponéis bizcocho por toda la parte de abajo de la Botella, rellenáis con la crema de tarta de queso y volvéis a tapar con mas bizcocho, sin dejar huecos libres.


Crema de Tarta de queso:
Ingredientes:
Medio litro de leche.
Medio litro de nata.
5 cucharadas de azúcar.
2 sobres de preparado para cuajada.
1 tarrina de queso crema.
Preparación:
Poner al fuego la leche y la nata, menos un vaso para disolver la cuajada, una vez hierva, se pone el azúcar, el queso y la cuajada y se bate con la batidora, muy importante!, para que quede muy cremosa. Dejamos enfriar.


Se tapa con mas chocolate derretido el hueco que hemos abierto para meter todo dentro de la botella.OJO!! no manchéis demasiado los bordes del agujero, que os recuerdo que luego hay que desmoldar!!!! Una vez terminado se mete 12 horas en la nevera, y ya podemos desmoldar! Con mucho amor, mucha paciencia unas buenas tijera finitas. Empezamos a corta por la zona de en medio, que aunque se vean en el chocolate las marcas de las tijeras, no pasa nada, porque ahí pondremos la etiqueta  de coca-cola y no se verá! ;) una vez desmoldada, pones el anilla y el tapón también y se verá preciosa!

Se que a simple vista parece muy complicada, pero no lo es, y seguro que a vuestra familia y amigos les gustará muchísimo!


Espero que os guste y que os atreváis a hacerla en casa, si es así hacérmelo saber!!

0 comentarios:

Publicar un comentario